Trabajos realizados en Jardinería

 

A continuación aparecen descritos algunos de los trabajos efectuados recientemente por nosotros:

 

 

 

Trabajo realizado en una zona comunitaria situada en la margen izquierda del Ebro. Aparecen las fotografías del estado anterior de la zona y las fotografías de la zona una vez realizado el desbroce del terreno, la tala de algunos árboles y la poda del resto, el montaje de nuevo sistema de riego para las tres zonas de césped y su delimitación con traviesas ecológicas de madera. Los caminos se revistieron con arena de albero compactada y se colocó una malla antihierba debajo de ellos para evitar el crecimiento de malas hierbas.

 

 

 

 

Ajardinamiento realizado en chalet situado en una localidad cercana a Zaragoza. Se procedió a la limpieza del jardín, se colocó arena para la compactación del terreno y una malla antihierba debajo del nuevo césped artificial. También se colocó bolo blanco en el parterre central. La principal ventaja de este ajardinamiento es que su mantenimiento posterior es mínimo.

 

 

 

Espacio ajardinado realizado en la entrada del edificio de la Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda en Zaragoza.

En este trabajo se transformaron los jardines existentes en jardines ahorradores de agua y que, adicionalmente, requirieran de un escaso mantenimiento. El trabajo se desarrolló en diferentes alturas del edificio, siendo la planta -1 la más baja y la 6ª planta la más alta. Vaciamos gran parte de la tierra de todos los jardines, dejando sólo los espacios de tierra necesarios para plantar. El resto del espacio se rellenó con piedra decorativa de varios colores y tamaños. También instalamos un nuevo sistema de riego por goteo y nuevas especies de plantas más adaptadas a las condiciones climatológicas de Zaragoza. Este trabajo requirió el movimiento de 140 toneladas de tierra y de 150 toneladas de piedra decorativa.

Diseño, planificación y ejecución de un jardín en chalet en Zaragoza. El punto de partida es un terreno sin ajardinar, sobre el que nosotros aportamos sugerencias e ideas de mejora  teniendo en cuenta las ideas previas y las necesidades específicas del cliente.

Las tareas desarrolladas fueron la limpieza del terreno, el movimiento de tierras, la compactación del terreno, la delimitación de zonas diferenciadas, el montaje de traviesas, la creación de espacios hormigonados, la inclusión de elementos decorativos a gusto del cliente, la plantación de especies adecuadas a la climatología de la zona, el montaje de un sistema de riego, la colocación de mallas antihierbas y de césped artificial.

Consolida Oliver lleva a cabo el mantenimiento del parque del Oeste (Parque Oliver) subcontratado por FCC. El parque está situado entre las calles Ibón de Plan-Lagos de Millares y ocupa una extensión de 132.000 m2 de superficie, siendo aproximadamente 86.573 m2 de césped. Nuestros técnicos llevan a cabo durante todo el año las tareas de soplado y limpieza, desbroce, resiembra, control del riego, siegas, talas y podas de árboles enfermos o muertos...

Consolida Oliver realiza durante todo el año trabajos de jardinería en 68 colegios de Infantil y Primaria de la ciudad de Zaragoza.

Mantenimiento de 70 huertos escolares en la ciudad de Zaragoza con el apoyo del Gabinete de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

 

Centro de Mayores de Santa Isabel. Zaragoza.

Planificación y ejecución de un jardín en patio interior. Se realizaron tareas de limpieza del terreno, mejora de las especies, colocación de mallas antihierba y de elementos decorativos. También se incluyeron piedras decorativas de varios colores.

 

 

 

 

 

Poda de 2 palmeras Phoenix Canariensis de aproximadamente 12 metros de altura con plataforma elevadora en un chalet de Cuarte de Huerva.

 

 

 

 

Desbroce de vegetación en varias parcelas de unos 12.000 m2 de superficie en el barrio de Valdefierro.

 

 

 

 

 

 

Todos los años impartimos en Noviembre en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC un curso sobre Huertos Urbanos para familiarizar a las personas interesadas en la preparación del terreno y la siembra de las verduras de invierno. Con un enfoque eminentemente práctico, los participantes aprenden las técnicas básicas para crear su propio huerto de una forma amena y sencilla.


Llamar

E-mail